S-AR stación-ARquitectura

S-AR es una joven oficina de arquitectura fundada en Monterrey, México el año 2003 por César Guerrero, Ana Cecilia Garza, Carlos Flores y María Sevilla. Desde la formación del grupo, S-AR se definió como un equipo de trabajo, donde el esfuerzo conjunto es el generador principal de las ideas y la materialización. Esta postura les permite explorar formas de trabajo abiertas y flexibles, así como abrir distintos canales de comunicación y acción dirigidos al trabajo de diseño en taller, de construcción en obra, de apoyo y responsabilidad social, de comunicación y transferencia de conocimiento.

Bitácora

aFweEDbpV6bMKkzNm7pINbTtkK2pHrhZEdWsH61keBk,ccuDDmPzfu-iZ1PdBznZIZy2jQtcYwGyrgHglcJ-l0k,5ES1pKTEMaMnfbwMmvZfdayeMX3VEFEELr13-dW4msE

Poshistóricos

“Últimamente me han encargado varios textos sobre arquitectura contemporánea, y me encuentro volviendo a ciertos temas: Vemos el retorno del ambiente, sin ambientalismo; el retorno de la forma sin morfología; el retorno del estilo pero sin evolución estilística; el retorno de los materiales sin materialidad… Quizás finalmente somos posmodernos, quizás finalmente somos post-siglo XX; quizás seamos poshistóricos…”

David Gissen

III

2NEL71OSmGlL6pNHSm3haQPGKS_tv-nL1SpDhHeT8a8,vlJk6H-hdRC9Z5wKKFaRJW2hkA0B67gzva69txpWg8g

 

Concreto.
Madera.
Acero.

Tres materiales, tres casas.

El libro III es cruce de materia, territorio y arquitectura. Tres proyectos residenciales, o enunciados constructivos, que recuperan técnicas y principios programáticos fundamentales, para probar su vigencia contemporánea. Tres ejercicios íntimos de exploración y cuestionamiento, de resolución de problemas prácticos pero sobre todo de inquietudes trascendentales en torno al objeto arquitectónico. Tres formas de acercarse a un territorio agreste, culturalmente difuso. Tres lecturas paralelas de una arquitectura atemporal –posmaterial, posindustrial, posdoméstica– alzándose en el desierto del Norte de México.

III
Proyectos: S-AR stación ARquitectura
Con textos de Carlos Ortega, David Gissen y MAIO
Editado por Andamio

Español / inglés
Fecha de publicación: enero 2017